lunes, 15 de noviembre de 2010

Aznar vitoreado por 300 agentes inmobiliarios vestidos con kimonos

Con la musica de Rocky de fondo se presentó el pasado sábado 13 de noviembre el ex presidente del Gobierno José Maria Aznar ante 300 agentes inmobiliarios en la "Convención Karate Inmobiliario", evento cuyo objetivo era insuflar ánimo a los vendedores de pisos.

Ante un público entregado a gritos de "presidente, presidente", Jose Maria Aznar se comprometió a explicar durante una hora "hacia donde vamos" y hacer un repaso de la historia económica social hasta nuestros días. Pero si de lo que se trataba era de aumentar la confianza de los vendedores no sabemos si escogió las mejores palabras para ello.

El expresidente se mostró extremadamente pesimista respecto al futuro de la economía española y no aportó más que obviedades a una lectura sobre la situación política y económica mundial. "El mundo cada vez necesita más materias primas"; "la caída del muro de Berlín es muy importante"; "todo está en estado de cambio", fueron algunas de sus frases.

Respeto su analisis sobre el futuro de la economía española advirtió que "España no ofrece expectativas de crecimiento" y que "En 2011 no existirán la mitad de las cajas de ahorro que hay ahora", a no ser que se lleve a cabo una reforma financiera en el país. En su opinión, también hay que realizar una "reforma laboral", otra energética ("no nos podemos permitir el lujo de cerrar nucleares"), privatizar compañías públicas y, sobre todo "reformar las administraciones públicas".

 Pero sin duda sus dos grandes titulares fueron:  "Conmigo de presidente del Gobierno, el Real Madrid ganó tres Copas de Europa", dijo. Y, tras una cuestión sobre la banca y el sector inmobiliario, advirtió que no iba a dar consejos a un auditorio de expertos y añadió: "Lo que puedo hacer es intentar comprar una casa, que lo estoy haciendo, estoy en ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario